Blog

AInvestor – ¡Pregunta lo que quieras a nuestra Inteligencia Artificial!

Blog

AInvestor – ¡Pregunta lo que quieras a nuestra Inteligencia Artificial!

¡Hemos dotado a nuestra Inteligencia Artificial de una interfaz de chat!

Nuestra IA tiene un modelo del mundo y está al día de los últimos acontecimientos económicos y de dónde estamos dentro del ciclo económico. Esto le permite responder a preguntas con una visión del futuro formada, lo que se traduce en respuestas más precisas y recomendaciones más útiles.

Además hay la posibilidad de informar a la IA de tus carteras para que las tenga en cuenta en su respuesta, lo que le da un grado de personalización difícil de encontrar en el mercado financiero.

¡Todo esto está disponible para nuestros usuarios registrados después de crear su primera cartera! Con una limitación de 5 preguntas al mes por los usuarios que no sean de pago.


Casos de uso de la inteligencia artificial

¿Por qué cuando sube el cupón de un bono baja el precio?

AInvestor

La inteligencia artificial entiende las dinámicas de precio de la renta fija, lo que supone para los flujos de caja futuros, y qué relación guarda con los cupones.

¿Qué utilidad tiene el oro en los mercados financieros?

AInvestor

La inteligencia artificial entiende el valor refugio y descorrelacionado que el oro ha tenido a lo largo de la historia financiera y lo que puede aportar a cualquier cartera.

¿En qué momento estamos del ciclo económico?

AInvestor

La inteligencia artificial es capaz de analizar datos macroeconómicos y determinar que estamos en un momento de desaceleración económica. Además es capaz de atribuir esa desaceleración a una serie de factores (como la reducción en la inversión en estructuras) y qué consecuencias tiene esto para los mercados financieros.

¿Cuáles son las consecuencias reales de una curva de tipos invertida?

AInvestor
AInvestor

A primera vista parece un error: Que un bono a 10 años pague menos interés que un bono a 2 años, es decir, que tenga teóricamente más riesgo y menos recompensa. Sin embargo ha pasado varias veces en la historia, y la inteligencia artificial es capaz de detectar por qué esta situación poco comuna acaba siempre derivando en una recesión.

¿Qué piensas de las letras del tesoro ahora mismo?

AInvestor

En este caso la inteligencia artificial analiza los datos macroeconómicos para determinar si un activo en particular, en este caso las letras del tesoro, puede presentar un escenario favorable para el futuro, indicando los factores que más pueden afectar a dicho activo (las condiciones financieras y la inversión privada doméstica en este caso).

Dime un activo que ahora mismo presente potencial.

AInvestor

Similar al caso anterior, al tener un modelo económico del mundo financiero actualizado, la inteligencia artificial es capaz de detectar cuáles son los activos más atractivos, en este caso los bonos del tesoro de larga duración, y qué factores determinan su potencial, como por ejemplo la tasa de desempleo o las exportaciones netas de bienes y servicios.

Dame tu opinión sobre mi portafolio.

AInvestor
AInvestor

La inteligencia artificial es capaz de analizar y tener en cuenta cualquier cartera de un usuario antes de producir una respuesta. A partir de este análisis puede ofrecer su punto de vista en relación al mercado y si una cartera puede tener potencial o como se podría mejorar.

Conclusiones

Como se puede ver el potencial es enorme, y útil para cualquier inversor que quiera mejorar su proceso de inversión.

¡Utiliza el código LAUNCHPROMOTION en el momento del checkout para obtener un descuento del 50% en cualquier plan el primer mes!

La Inteligencia Artificial tampoco está exenta de errores y es posible que saque respuestas no correctas, en ese caso recomendamos ponerse en contacto con [email protected], y reportar las respuestas erróneas para que nosotros podamos seguir mejorando.

¡Feliz Inversión!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare