Blog

Análisis directo de Inteligencia Artificial en carteras de inversión

Blog

Análisis directo de Inteligencia Artificial en carteras de inversión

¡Saludos a todos los usuarios de AInvestor!

A partir de hoy (de hecho desde los últimos días, para los que estáis más atentos), cualquier cartera puede obtener su análisis de inteligencia artificial y la optimización de su inversión al momento, dando a AInvestor una potencia y unas posibilidades que no se encuentran en ningún producto de mercado hoy por hoy.

Para poder demostrar la potencia de esta funcionalidad he preparado un par de ejemplos, creando primero una cartera y modificando después una ya existente. ¡Para los que no podáis esperar, pulsad el botón y empezad a probarlo!

Optimización de una cartera con inteligencia artificial

Selecciono alguna de las carteras modelo que se pueden encontrar en AInvestor. Hay muchas opciones dónde elegir, para simplificar la prueba escojo la mejor cartera. El análisis es también aplicable para las carteras 100% personalizadas donde cada usuario puede añadir los valores deseados.

carteras-modelo-inteligencia-artificial

Después de configurar el nombre, descripción y divisa debo seleccionar la cantidad a invertir. La cantidad debe ser en la divisa configurada previamente, y sirve para poder realizar el cambio de divisa en activos que cotizan en otros mercados y tienen divisas diferentes.

inversion

Empiezo el análisis y espero que termine. Si se actualiza la página o se sale de ella el análisis se perderá. En este caso vemos que simplemente hay que esperar 1 minuto. En casos de carteras grandes (100 o 200 valores) el tiempo de espera puede ser de 5-10 minutos.

AInvestor

¡Y ya tengo la cartera hecha! Ahora para guardarla simplemente pulso en el botón de guardar cartera y ya se me añadirá a mi dashboard.

AInvestor

Modificar una cartera para mis objetivos de inversión

He tomado como ejemplo una cartera de US Growth, una cartera en la que tengo 10 valores considerados growth y en la cual tengo también un fondo monetario como protección.

Quiero cambiar el objetivo de volatilidad para pasar a tener una cartera más estable. Por lo tanto, voy a reducir mi objetivo de volatilidad, que es ahora del 25% anualizado, a un 7% anualizado.

Mis holdings ahora mismo son estos:

AInvestor

Voy a settings de la cartera para cambiar el objetivo de volatilidad.

AInvestor

Y después a la pestaña summary para activar la inteligencia artificial. Otra vez debo esperar a que termine el análisis. Al tratarse de una cartera pequeña simplemente debo esperar cerca de 1 minuto.

AInvestor

¡Y finalmente puedo ver el resultado! Para actualizar la cartera solamente debo pulsar en el botón de guardar cartera y se actualizarán los holdings para el día siguiente.

AInvestor

Aún así, veo que en la propuesta de la inteligencia artificial ISRG es un valor al cual se le da bastante peso, así que voy a ver que pasa si relajo la restricción de asignación, donde le voy a cambiar la asignación máxima del 15% al 25%.

AInvestor

Esta vez, al realizar el análisis, la inteligencia artificial ya recuerda los datos de mi análisis anterior, así que su ejecución es mucho más rápida. ¡Ahora veo que ahora ISRG ya no llega al tope del 25%!

Los topes de restricción son muy útiles para diversificar y tener una cartera más resiliente a caídas de mercado, pero algunas veces pueden ser arbitrarias, jugar con ellas para obtener unos pesos de inversión más «naturales» es una buena práctica.

AInvestor

Conclusiones

Cómo se puede ver el potencial es enorme, y las posibilidades de ir quitado o añadiendo valores y restricciones obteniendo el resultado de manera inmediata son infinitas, permitiendo que cada usuario se pueda hacer una cartera a su medida y cumplir con sus objetivos de inversión.

¡Id probando y recordad que estamos siempre disponibles en [email protected] para cualquier duda o incidencia! En nuestra página principal de ainvestor.es también podéis encontrar más información sobre la aplicación.

Para los que seáis nuevos estamos de promoción de lanzamiento, utilizar el código “LAUNCHPROMOTION” en el momento del checkout para recibir un 50% de descuento durante el primer mes en cualquier plan de suscripción!

¡Feliz Inversión!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare