Blog

¡Auge del Mercado en 2024! El Gran Ascenso de la Rentabilidad

newsletter
Blog

¡Auge del Mercado en 2024! El Gran Ascenso de la Rentabilidad

Llevamos un año 2024 excepcional para los mercados. Temas como la moderación de la inflación, las perspectivas de futuros recortes de los tipos de interés, la estabilización del precio de los combustibles fósiles y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, han sido algunos de los factores que han generado este optimismo prolongado. ¡Desde luego todo esto afecta a nuestras carteras!

A continuación observemos cómo han evolucionado los principales índices bursátiles en los últimos meses, ofreciendo una visión intrigante del panorama financiero global. Durante este período, los mercados han experimentado una notable mejora en la rentabilidad y un crecimiento más estable.

El índice S&P 500, que sirve como un barómetro de la salud del mercado de valores de EE. UU., ha mostrado una tendencia generalmente alcista desde hace unos meses, impulsada por una combinación de sólidos informes corporativos, medidas de estímulo económico y la percepción de una recuperación económica robusta. Este crecimiento ha generado optimismo entre los inversores y ha contribuido a la confianza en los mercados financieros.

AInvestor

En nuestro análisis, hemos observado como el % de los bancos estadounidenses que han detectado un aumento significativo en la demanda de préstamos con fines industriales i comerciales, está repuntando al alza significativamente, señal de mejora del estímulo de la actividad económica. Situación similar a la del 2001 o 2009, pero sin previamente haber llegado a niveles tan bajos.

AInvestor

Aún en este contexto de optimismo, es crucial mantener un enfoque prudente y diversificado en nuestras carteras. Si bien las condiciones actuales son favorables, es importante estar preparados para posibles cambios en el panorama económico y político.

También hemos detectado que, a pesar del aumento en los valores, hay una variable especialmente relevante a la que estamos prestando mucha atención: los pagos de los consumidores estadounidenses por servicios de deuda como porcentaje de sus ingresos. Esta relación, que es una medición aproximada del nivel de deuda de los hogares, ha aumentado en los últimos meses, alcanzando niveles cercanos al histórico, aunque no llega a los niveles preocupantes de 2007 o anteriores.

Evolución desde el 1990 de los pagos de los consumidores estadounidenses por servicios de deuda como porcentaje de sus ingresos, proporcionado por la FRED

La gestión de riesgos y la atención a los fundamentales seguirán siendo clave para navegar por los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el futuro, y precisamente es aquí donde la inteligencia artificial puede jugar un factor estratégico clave.

Aprovecha el mercado con Ainvestor

En AInvestor nos dedicamos a desentrañar el máximo potencial que ofrece el mercado, empleando herramientas de inteligencia artificial para optimizar la relación entre rentabilidad y riesgo. Nuestra misión es alcanzar este objetivo mediante un meticuloso análisis de una amplia gama de variables macroeconómicas tales como el PIB, el paro, la inflación, entre muchísimas otras.

El el gráfico que te mostramos a continuación puedes ver una muestra histórica de la comparación de la rentabilidad entre el S&P 500, la competencia, la gestión activa (de la cual hablamos en el blog), y las principales carteras de Ainvestor (estándard, conservadora y agresiva).

En el gráfico puedes observar como a mayor riesgo, mayor rentabilidad, y de la misma forma, puedes comparar como incluso la cartera agresiva es capaz de anticiparse y reducir las caídas bursátiles en una medida considerable, así como en general mantener una mayor rentabilidad en el largo plazo.

En Ainvestor, creemos firmemente en la capacidad de la tecnología para potenciar las decisiones financieras, y nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia de la innovación para garantizar resultados óptimos para nuestros inversores. Aprovechamos una tecnología con aún mucho mayor potencial de mejora en el futuro, como es la inteligencia artificial.

Conclusiones

En conclusión, aunque siempre existen riesgos y desafíos potenciales en el horizonte, tales como la posibilidad de un repunte de inflación, tensiones geopolíticas, o cambios en las políticas gubernamentales, los mercados han mantenido, y es muy probable que mantengan, su impulso positivo.

Este período de mejora de los índices bursátiles y su crecimiento estable ha sido un recordatorio de la resiliencia de los mercados financieros y sobretodo, de la capacidad de usar la inteligencia artificial para mejorar aún más estos resultados.

¡Id probando y recordad que estamos siempre disponibles en [email protected] para cualquier duda o incidencia! En nuestra página principal de ainvestor.es también podéis encontrar más información sobre la aplicación.

Para los que seáis nuevos estamos de promoción de lanzamiento, utilizar el código “DESCUENTOPRIMERMES” en el momento del checkout para recibir un 50% de descuento durante el primer mes en cualquier plan de suscripción!

¡Feliz Inversión!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare